¿CÓMO SE ENTREGA LA ENSEÑANZA Y CÓMO SE HACE EL TRABAJO?

La enseñanza entrega mediante dos aspectos que son igualmente importantes. Uno de ellos son las sesiones individuales y el otro son los cursos o retiros no residenciales o talleres grupales.

SESIONES INDIVIDUALES

La metodología que usamos en la sesiones individuales se llama Indagación. Nos permite tomar conciencia de los aspectos de nuestra personalidad que bloquean nuestro contacto con la Esencia con una mirada de conciencia amplia, sin juicio, sin siquiera tener la intención de cambiarlos. Se trata de un método no analítico de investigación de la experiencia momento a momento que nos lleva a profundizar en los entendimientos – no solamente mentales- de la naturaleza de la deficiencia. Es a través de esta forma de investigación que la deficiencia pierde su vigencia y se crea el espacio para que emerja nuestra presencia esencial que permanecía oculta.

Las indagaciones se toman individualmente en sesiones presenciales o por skype.

 

CURSOS

La otra parte importante del trabajo se realiza en cursos que también llamamos talleres o retiros no residenciales.

En cada retiro nos centramos en un aspecto específico de la presencia. Para evocar la cualidad esencial usamos meditaciones guiadas (transmisiones) y sus atributos. Realizamos también ejercicios en pareja donde se investiga sobre preguntas cuidadosamente diseñadas para ampliar y tomar conciencia de los bloqueos y las actitudes que nos surgen desde ellos, y también para investigar la cualidad esencial. Es una forma de trabajo que nos conecta con una inteligencia mayor. También se acogen los procesos individuales de los participantes que así lo deseen de manera de dar más claridad acerca de algún aspecto esencial involucrado y de los bloqueos asociados. Los entendimientos y aprendizajes que se obtiene en los talleres son fundamentales a la hora de las sesiones individuales porque permiten una mejor y mayor integración.

Se realizan tres o cuatro retiros cada año. Suelen ser de fines de semana.