Punto de Luz

En Diamond Logos llamamos Punto de Luz a la Individualidad Esencial, Yo Superior, la Verdadera Identidad . Es el espíritu –original- que hay en ti como ser individual. Es el pez en el océano, es el pez nadando e interactuando en este maravilloso campo de la existencia. Necesitamos conocer el océano, sí, y también tenemos que conocernos a nosotros mismos, únicos e individuados como parte del Gran Océano.

El Punto de Luz se activa en nosotros a través de distintos atributos esenciales, todos preciosos y verdaderos que producen profundos sentimientos de plenitud. 

Este curso es una iniciación en este “espíritu de nuestro ser “, en la inspiración y en su rol en la existencia que nos conecta de una manera viva con el significado de nuestra vida.

El punto de luz se experimenta como una chispa de ignición de nuestra fuerza vital. Es lo que da vida a nuestro espíritu. En nuestra vida, podemos vislumbrar el punto de luz muchas veces. Tal vez a menudo, tal vez no tan a menudo. Puede desplegarse con energía y placer cuando estamos entusiasmados con un nuevo proyecto, o cuando hemos, literalmente, “visto la luz” en los ojos de alguna persona cuando la vemos desde el corazón.

A veces sentimos que estamos volando alto, pero otras veces sentimos que todo pesa demasiado y parece que la vida no tiene sentido. El hecho es que hay unas fuerzas en nuestro subconsciente, que no vemos ni podemos definir, que nos desconectan de la liviandad. Y hasta que no veamos claramente esas fuerzas estaremos separados del Punto de Luz de nuestra alma.

En el trabajo de Diamond Logos no hay teorías especiales para liberarnos y así recibir el Punto de Luz. Si vemos, por el contrario, que hay raíces psicológicas muy específicas que se instalaron en la infancia y que se relacionan directamente con la pérdida de contacto con quienes somos como individuos esenciales.

Este proceso de desconexión da origen a la identidad-ego que tiene una profunda sensación de insatisfacción y deficiencia por su naturaleza separada de lo verdadero esencial.

Durante este retiro, vamos a caminar con seguridad y verdad a través de las raíces exactas que nos separan para facilitar que nuestro espíritu se conecte con el llamado de nuestra alma.

En este retiro veremos:

  • Los atributos del Punto e Luz como cualidad esencial.
  • Invocación del Punto de Luz
  • La iluminación y la entidad individual
  • El Punto de luz en relación al Absoluto
  • Narcisismo central y narcisismo secundario
  • Las idealizaciones, la búsqueda del ego y las fijaciones del Eneagrama
  • La gran traición
  • El sentido de la libertad